ANSIEDAD: SÍNTOMAS Y CUIDADO

Ansiedad ¿Qué ​​son los problemas de ansiedad?

Estas son condiciones que involucran una cantidad excesiva de ansiedad, miedo, nerviosismo, preocupación o miedo. La ansiedad que es demasiado constante o demasiado intensa puede causarle a la persona una condición de preocupación, un estado de alerta, tensión y distracción.
Los problemas de ansiedad son actualmente muy frecuentes y se encuentran entre los síntomas más comunes de nuestra sociedad. Pueden afectar a personas de todas las edades y tenemos diferentes tipos de trastornos de ansiedad, con diferentes síntomas.
Pero todos tienen una cosa en común: la ansiedad es demasiado fuerte, ocurre con demasiada frecuencia y es desproporcionada con la situación a la que se le atribuye.

¿Cuáles son los síntomas de un problema de ansiedad?

Los síntomas varían según el tipo de los problemas de ansiedad, pero los síntomas generales incluyen:

1. Sentimientos de miedo y malestar;
  2. Concentración, agitación y problemas de irritabilidad.
  3. Pensamientos obsesivos incontrolables;
  4. Comportamientos rituales (como lavarse las manos repetidamente);trastornos del sueño;manos frías y / o sudorosas;
    palpitaciones;dificultad para respirar;tensión muscular náuseas;mareos;
  5. Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.

¿Cómo se pueden presentar?

Estos problemas se clasificaron, según la situación  sintomática, en:

TRASTORNO DE LA ANSIEDAD GENERALIZADA

En este marco, la persona se preocupa excesivamente por muchas cosas. Puede preocuparse demasiado, por ejemplo Por la situación económica, por el hogar, por la salud, etc.
La ansiedad a menudo se acompaña de síntomas físicos como dolor de cabeza, dolor de estómago, fatiga. Esta condición puede reflejarse naturalmente en la vida relacional y en las actividades laborales. Con el tiempo, esto puede volverse cada vez más pesado y abrumador para la persona que siente que está perdiendo cada vez más control sobre sus vidas.

ATAQUES PÁNICOS

En este caso, la persona tiene síntomas repentinos e intensos, que pueden incluir taquicardia, mareos, falta de aire, sensación de hormigueo, entumecimiento. La persona experimenta una respuesta de miedo anormal que aparentemente no está justificada por ninguna causa.

TRASTORNOS OBSESIVOS-COMPULSIVOS

La ansiedad se expresa en pensamientos imponentes (obsesivos) a pesar de todo razonamiento racional y evaluación; o se induce a la persona a actuar comportamientos y acciones (compulsiones), dirigidas a aliviar el estado de ansiedad.

TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

En este caso, el trastorno de ansiedad proviene de una experiencia traumática o aterradora vivida en el pasado. Los síntomas incluyen persistencia de la imagen, pesadillas y miedo constante después del hecho.

FOBIAS

Estos son temores intensos de situaciones específicas y cosas que no son realmente peligrosas, como ciertas alturas, mascotas, volar en un avión. Sin embargo, las personas que la padecen se ven obligadas a evitar situaciones que de otra manera les causaría síntomas agudos de ansiedad.

FOBIA SOCIAL (ANSIEDAD SOCIAL)

Esta ansiedad se desencadena por situaciones sociales, la presencia de otras personas o hablar frente a otras.

¿Cómo se tratan los problemas de ansiedad?

La ansiedad es un síntoma generalizado y también es fácil y rápida de remisión con un tratamiento psicoterapéutico adecuado.
Como cualquier síntoma, debe tratarse después de una evaluación cuidadosa y completa de la situación personal.

Algunos trastornos de ansiedad entran automáticamente en remisión si se enfrentan y resuelven aspectos de la vida personal que, después de una investigación cuidadosa, se conectan o generan ansiedad.

En otras situaciones, es importante tratar primero con la parte del comportamiento, con el objetivo de cambiar la forma en que la persona reacciona a los objetos o situaciones problemáticas.

Centro Te Motivan es un centro multidisciplinar con experiencia en este tipo de problemáticas y conductas emocionales. En este centro, que cumplen con el enfoque de Terapia Breve , gracias a la ayuda de nuestro equipo. Entre nuestros servicios también incluye el asesoramiento a los ataques de pánico en Málaga.

Nuestro Centro está altamente cualificado para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes.El trabajo que realizamos con los ataques de pánico es posible, gracias a la ayuda de nuestros terapeutas.

El ataque de pánico ocurre repentinamente, con episodios de intensos de terror y ansiedad acompañados de conmoción, temblor, mareos y dificultad para respirar. La crisis de pánico, además del malestar en sí mismo, generó ansiedad en la persona afectada de cualquier ataque posterior.

El asesoramiento se basa en la terapia cognitivo-conductual, pero puede formularse tratamientos personalizados.
Somos un centro especializado que brinda consejos para los ataques de pánico en Málaga.

Visítanos, estamos en calle Hilera 8, Edifico Scala 2000

Escríbeme ahora